Cartago

La salud es contigo llegó al barrio San Carlos

15 de Julio de 2021

Los habitantes del barrio San Carlos de la comuna 7, fueron los beneficiados con una jornada más del programa de la Secretaría de Salud y la Administración Municipal “La Salud es contigo Cartago” la contó con la vinculación de diferentes entidades y llevó diversos servicios a los habitantes del sector.

“La comunidad ha sido muy asertiva y ha cogido muy bien este proyecto tan bonito “la salud es contigo en tu barrio”, que es liderada por nuestro alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía y ejecutada por la secretaria de salud de Cartago, a su vez también esta vinculada la primera línea, en este momento en la comuna 7, tenemos el apoyo del señor Nelson Aguirre, líder de la comuna 7 del barrio San Carlos, Arlex Arcila, presidente de aso comunal, nos ha estado acompañando en todas las jornadas  ”. Agrego Jenny R. Valdés, Psicóloga Secretaría Salud

Durante las jornadas se prestan servicios de salud para los niños, jóvenes y adultos y se viene inmunizando a la población contra el covid-19.

“Se sumó a esta actividad, la vacunación al Covid-19, que ha tenido muy buena acogida. Tenemos la atención a adulto mayor, atención a quejas y reclamos, psicología, también está vinculado a esta jordana de salud el sisben, tenemos vacunación de esquema de 1 a 10 años para el esfuerzo de sarampión y rubeola, Entre otras”

La salud es contigo en tu barrio espera llegar a todos barrios y comunas de la ciudad.

“Esperamos llegar a todas las comunas de Cartago, atención a quejas y reclamos, psicología, toma de presión, peso y talla, perímetro abdominal, vacunación Covid-19, vacunación refuerzos sarampión, rubeola de niños entre 1 a 10 años”.

La Asociación de Juntas Comunales de Cartago, Asocomunal y los integrantes de la primera línea del reciente paro, se sumaron a las actividades con las cuales se promueven hábitos saludables para prevenir futuras enfermedades.

“La primera línea viene haciendo un trabajo coordinado, donde los jóvenes vienen haciendo un avance con estas comunidades, invitándolos a actividades, emprendimientos con el Sena, para que ellos se capaciten, vinculando a las comunidades a todas estas actividades, para mejorar nuestro territorio a través de nuestra ciudad y poder salir adelante con cada uno de ellos, proponiendo buenas cosas para la ciudad de Cartago”. Arlex Arcila Vélez, Presidente Aso comunal Cartago



Lea también...


Scroll to Top