Regional

Municipios Cordilleranos impulsan integración regional productiva

26 de Julio de 2021

Con el fin de promover la integración regional e impulsar proyectos que beneficien el desarrollo económico, el turismo y la cultura cafetera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presidió la firma del “Acuerdo de Voluntades de Municipios Cordilleranos”, del que hacen parte la Gobernación del Quindío y ocho alcaldías de esta región.

Entre las propuestas de la mandataria está la inclusión de los municipios de Salento, Calarcá, Buenavista, Génova, Pijao y Córdoba, en el Quindío, a los Juegos Departamentales del Café, así como la conformación de un comité que formule un proyecto turístico para la región.

“Ya le escribí al gerente de Indervalle para que hagamos los juegos del café y municipios cordilleranos;  yo creo que el tiempo que nos queda, no es para hacer miles de proyectos y que queden en el aire, la idea es que saquemos un proyecto, hagamos un proyecto de turismo para el paisaje cultural cafetero y lo presentemos a FONTUR, empecemos a tocar puertas, lo presentamos a la bolsa concursable del 40%, nos metemos por todo lado”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Para el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, el que los Juegos del Café sean unidos a los siete municipios cordilleranos del Quindío, va a contribuir a la integración de los departamentos y la proyección del turismo.

“El compromiso que ha tenido la gobernadora, de que los juegos del café que así se llaman en el Valle del Cauca, van a ser unidos a los 7 municipios del Quindío cordilleranos como son; Salento, Calarcá, Buenavista, Génova, Córdoba, Sevilla y Caicedonia, donde esta integración de los dos departamentos con ese aporte de la gobernación del Valle del Cauca, va a ser algo de hermandad y unidad, donde estamos buscando con turismo, con el tema agrícola, esa unión para que todo vaya bien en su momento”, agrego Carlos Alberto Orozco, Alcalde de Caicedonia.

El acuerdo de voluntades cuenta con el respaldo de las gobernaciones del Valle y Quindío y de todos los alcaldes de esa zona cafetera.

“Tanto la doctora Clara Luz Roldán, como el doctor Roberto Jairo Jaramillo, el gobernador del Quindío, han manifestado su compromiso para con estos municipios cordilleranos; hemos instalado, una mesa donde vamos a estar trabajando en proyectos, en los estudios y diseños para poder llevar a cabo todo lo que necesitamos en estas grandes regiones. “Somos muy bendecidos por el patrimonio cultural cafetero que en su momento la UNESCO nos lo dio”, Afirmó.



Lea también...


Scroll to Top