Cartago

Víctimas de Cartago recibieron cartas de indemnización

29 de Julio de 2021

98 víctimas del conflicto de Cartago, priorizadas de acuerdo con su condición, fueron beneficiadas con la entrega de cartas de indemnización por parte de la Unidad Para las Víctimas, en el marco de la jornada de “Indemnizatón” que se adelanta esta semana en 333 municipios del país.

“En el día de hoy estamos en Cartago, entregando 98 cartas de indemnización por más de 654 millones de pesos, esto hace parte de una gran jornada que se lleva a cabo en julio y agosto, donde en todo el Valle del Cauca estaremos entregando más de 1.690 cartas de indemnización por más de 9 mil 900 millones de pesos”, dijo Luz Adriana Toro, Directora de la Unidad para las Víctimas en el  Valle.

Estas indemnizaciones fueron entregadas solo a víctimas que reunieron una de estas tres condiciones: Mayores de 68 años, personas en estado de discapacidad o que tengan enfermedades de alto costo.

La funcionaria hizo un llamado a las personas que han sido víctimas del conflicto para que se inscriban en el Registro Único de Víctimas, para poder acceder a los beneficios que les entrega el gobierno nacional: “Lo primero que tienen que hacer es denunciar ante los organismos del ministerio público y de la fiscalía y de allí entran a un proceso de valoración; la unidad tiene 120 días para poder evaluar si es aceptado o no dentro del registro único de víctimas y si es aceptado pues inicia toda la ruta del proceso”.

En el caso de Cartago la atención se presta en la Casa de Justicia donde hay un punto de atención, allí pueden acceder para actualizar y para certificar las discapacidades para que sean priorizadas y puedan recibir el recurso.

En el país se entregan esta semana más de 21.000 cartas de indemnización que representan unos 200.000 mil millones de pesos que servirán para fortalecer la generación de ingresos y la educación.

Finalmente la directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle hizo un llamado a las personas para que no se dejen engañar, ya que estos trámites los hace directamente la entidad y son gratuitos.

“La unidad para las víctimas no tiene intermediarios, no tiene tramitadores y no tiene ningún costo cualquier trámite con la unidad, hay una campaña que nosotros estamos también informándole a todos los medios para que no se dejen engañar, porque hay muchas personas inescrupulosas que se aprovechan de las víctimas del conflicto”



Lea también...


Scroll to Top