Variedad

La compra y venta de viviendas en el país decayeron un 20%, conoce sus causas

30 de Julio de 2021

Properati Colombia, una plataforma web de inmuebles que apuesta al desarrollo tecnológico para generar valor al mercado inmobiliario, facilitando su obtención a las personas que buscan un nuevo hogar y también de las inmobiliarias que ofrecen propiedades, pudo presentar un breve informe sobre la demanda de vivienda en el país, en la que explica cómo las circunstancias que se han vivido en el último año y medio ha impactado esta parte del mercado.

 

Jairo Sarmiento, analista de datos de Properati, señaló que “el paro tuvo un impacto, pues las prioridades de las personas cambiaron mucho, y buscar vivienda no fue seguramente una de ellas”, además, el analista señala que los bloqueos imposibilitaron que se pudieran realizar visitas a las viviendas en venta.

Y con estos datos se muestra que disminuyeron en un 20%, pero, aunque las cifras de julio no se han establecido todavía, se ha podido ver nuevamente una recuperación en el sector.

Aunque no se ha podido ver una recuperación al 100%, existen varias personas que están pensado en hacer préstamos rápidos para poder dar la cuota inicial para la compra de su vivienda, donde Crezu es una de las casas prestamistas confiables para realizar estas actividades, https://crezu.co/ en su web se encuentra mayor información de sus servicios y pese a la repercusión que tuvo la pandemia del covid 19 y el paro nacional, mucha gente se ve interesada en realizar la compra de sus viviendas de esta manera, por el nivel de confianza que brinda Crezu.

Intereses de la gente al buscar vivienda

En cuanto a las estadísticas de personas según las edades, los informes que presentó Properati arrojan que entre todos los ciudadanos que buscan vivienda el 67% son mujeres y el 33% son hombres. Así mismo los jóvenes son quienes más se han interesado por buscar una vivienda, el 29% de las consultas son de personas entre los 25 y 34 años, 20% entres los 18 y 24 años, y 18% entre los 35 a 44 años, lo que es una buena estadística, los jóvenes tienen visión a futuro y al arriesgarse también al tener en mente tener una vivienda propia antes que arrendar.

 

Los jóvenes al verse en esta situación y dilema, buscan soluciones pues al iniciar la vida de adulto no se tiene una excelente solvencia económica y Crezu.co brinda ayuda para cumplir este sueño, ayuda también a jóvenes con préstamos, para adquirir la vivienda de sus sueños, los trámites son fáciles y seguros, reciben asesoría en todo el proceso.

Bogotá es una de las ciudades con más demanda por parte de los jóvenes en buscar vivienda con 38% del total de las consultas, seguida por Medellín (17%), Cali (6%), Barranquilla (4%), Pereira (3%), Envigado (3%) y Floridablanca (2%).

Y se espera que este sector se siga recuperando con todas las ofertas y facilidades que se han dado para ejecutar la compra de una vivienda, también se espera que los jóvenes de Colombia sean los que lideren la estadística, teniendo visión a construir su vida y adquirir propiedades a tan mediana edad.



Lea también...


Scroll to Top