Judicial

Resultados del Plan Integral de Seguridad para el norte del Valle

02 de Agosto de 2021

18 capturas por diferentes delitos como microtráfico y hurto, capturas por abuso sexual y la recuperación de varias motocicletas y elementos hurtados, hacen parte de los resultados que arroja el plan integral de seguridad implementado por la Policía Nacional para contrarrestar el delito en los municipios de Cartago, Alcalá, Ulloa, Ansermanuevo y Obando.

“Tenemos un trabajo muy articulado con nuestra policía judicial, con las unidades de la dirección de investigación criminal de Bogotá que nos están apoyando en estos momentos; importante la articulación con la Fiscalía General de la Nación, lo cual nos va a determinar dar golpes contundentes en los próximos días contra estas personas que afectaron la integridad de los ciudadanos de Cartago y en nuestro municipio vecino de Alcalá”, dijo el Mayor Julián F. García, Comandante (E) del Distrito de Policía de Cartago.

Se materializaron 5 capturas en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 4 en el municipio de Cartago en los barrios el Ciprés, Bellavista, La Estación y el Centro, los cuales llevaban en su poder dosis de bazuco, clorhidrato de cocaína, marihuana tipo creepy y otra captura que se realizó en el municipio Alcalá, el cual también llevaba sustancias estupefacientes.

También han sido capturas 4 personas por el delito de hurto: dos ciudadanos en el Centro y en el Parque La Estación, quienes utilizando armas corto punzantes habían atracado a dos ciudadanos a quienes les hurtan sus celulares; gracias a la información ciudadana y la reacción policial fueron capturados en flagrancia, recuperando el celular hurtado momentos antes y devolviéndoselo al dueño.

Los operativos han permitido la captura de dos personas y la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en la región.

Se trata de una motocicleta Pulsar, la cual había sido hurtada momentos antes en el municipio de Quimbaya, Quindío y mediante una orden de allanamiento, se captura a un ciudadano en el barrio el Ciprés Alto, al cual se le encuentra en su residencia una motocicleta Eco Deluxe, la cual había sido hurtada en los patios de tránsito en el mes de mayo, esta persona fue judicializado ya que también habría participado en la quema e incineración de las motocicletas.

En el marco de las acciones para velar por el cuidado de los menores, dos personas fueron capturadas por el delito de abuso sexual con menores de 14 años, los cuales bajo un trabajo articulado de la Policía judicial de infancia y adolescencia fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El oficial señaló finalmente que las labores investigativas para esclarecer los hechos violentos ocurridos en Alcalá y Cartago avanzan por buen camino y pronto habrá resultados.



Lea también...


Scroll to Top