Cartago

Colegios de Cartago iniciaron su regreso a la presencialidad

04 de Agosto de 2021

Gafas protectoras, detergente líquido, toallas para manos, caretas con visores, guantes de limpieza y bolsas para recoger material bio peligroso, hacen parte de los elementos entregados por la Administración Municipal esta semana en las 12 instituciones educativas, que comenzaron el regreso paulatino y seguro a las clases presenciales.

En la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés se inició el regreso a las aulas por grupos, como lo explica su rector.

“Ha sido un comienzo tranquilo, porque citamos unos grupos básicamente de la jornada de mañana, grados sextos y séptimos; luego se incorporarán también octavo y noveno y 10 y 11. Ha sido un inicio tranquilo con base en todo lo que habíamos planificado”, dijo Álvaro Posse, Rector de la I.E Antonio Holguín Garcés.

La institución educativa Gabo, optó por iniciar con los grupos de los estudiantes de mayor edad, los que con alegría recibieron esta oportunidad de volver a compartir de manera presencial con sus compañeros y profesores.

“Iniciamos con los grados décimo y once porque hemos entendido que hay necesidad de hacerlo de manera progresiva, por la seguridad de todos; hoy hemos recibido a nuestros estudiantes, solo aflora la alegría, la emoción de reencontrarnos y que los estudiantes puedan avanzar en lo que es su proyecto de vida, en la parte de la formación y lo más importante que es la educación”, dijo Francisco Quiñónez, Rector de la I.E Gabo.



Lea también...


Scroll to Top