Deportes

Por falta de apoyo, deportistas se vuelven emprendedores

04 de Agosto de 2021

Rifas, ventas de comidas o de pequeños artículos elaborados por ellos mismos y trabajos temporales, hacen parte de las actividades a las que tienen que acudir muchas veces aquellos deportistas que no cuentan con el apoyo necesario para incursionar en el mundo del deporte.

En Cartago y gracias a la formación que ha tenido en el campo del mercadeo, doña Adriana Rivas Barragán, madre de la joven ciclista Sara Hernández Rivas, se ha propuesto asesorar a los deportistas que tienen un gran potencial pero que por falta de recursos no tienen la oportunidad de surgir.

“Yo hice tele mercadeo en la cámara de comercio, de ahí hicimos un diplomado con la universidad nacional y otra empresa de gestión de negocios, entonces muchas veces uno ve que un deportista no puede llegar a sus metas, porque sus equipos son muy costosos, entonces nosotros hemos enseñado a hacer postres, a hacer rifas, a hacer diferentes actividades”, dijo Adriana Rivas B., Empresaria Cartagüeña

Esto la ha motivado para iniciar en los próximos días una campaña para promover entre los deportistas proyectos de emprendimiento que les generen algunos recursos para continuar sus carreras deportivas. La idea es que los deportistas sean emprendedores, que generen su propio ingreso, para ir a sus competencias porque muchas veces es difícil para ellos solventarse económicamente; próximamente esta campaña será lanzada y masificada en la ciudad gracias a entidades como El Club Campestre que dará una tarifa especial a los clubes deportivos y también se proyectan  capacitaciones sobre cómo iniciar un emprendimiento.

La idea nació luego de la experiencia vivida con su hija Sara quien practica el ciclismo de pista, pero que por falta de oportunidades tuvo que emigrar a la liga de ciclismo de Risaralda.

Por el momento doña Adriana está invitando a apoyar a la joven promesa del ciclismo cartagüeño José Noé Rubio, quien viene promoviendo la rifa de una bicicleta para conseguir algunos implementos que necesita.



Lea también...


Scroll to Top