Regional

Vitrinas Empresariales para fortalecer el programa Sena Emprende Rural

04 de Agosto de 2021

Con el fin de fortalecer las unidades productivas que hacen parte del programa Sena Emprende Rural en Cartago y el norte del Valle, se vienen promoviendo para los días 6 y 11 de agosto dos Vitrinas Empresariales en las cuales los emprendedores ofrecerán sus productos para de esta manera incentivar las compras locales.

“Para este mes de agosto estamos fortaleciendo a través de vitrinas empresariales todos los procesos de las unidades productivas en los municipios del Norte del Valle, con el objetivo de fortalecer y entregar un poco más conciencia de lo que es el desarrollo local, fortalecer con las unidades productivas todo este gremio empresarial o de emprendedores para aumentar el nivel de la producción”, dijo Sandra Milena Echeverry, del programa Sena Emprende Rural Cartago.

Las dos primeras vitrinas se realizarán en Cartago este viernes 6 de agosto y el miércoles 11 así: el 6 de agosto en la clínica PSICO, en unión con la fundación Dejando Huellas, de 2 a 5 de la tarde, mientras que con la Fundación de la Misericordia el evento tendrá lugar el miércoles 11 de agosto de 2 a 5 de la tarde en sus instalaciones.

Sena Emprende Rural es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural con el fin de mejorar la productividad y la empleabilidad en el campo; las formaciones se inician con las matrículas a comienzos de año en todos los municipios con población vulnerable, luego se hace un proceso de más o menos nueve meses en emprendimiento y producción, con lo cual se incentiva el autoconsumo para generar ingresos para cada una de las familias.

Jóvenes de las zonas rurales entre 15 y 28 años, población vulnerable perteneciente a los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN, pequeños y medianos productores rurales son los beneficiados con el programa.

La invitación es para que asistamos a las vitrinas y apoyemos estas unidades productivas, que se desarrollan en Cartago y el norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top