Politica

Agenda del Concejo para las sesiones de agosto

06 de Agosto de 2021

La celebración del cumpleaños de la ciudad, el control político y el estudio de varios proyectos de beneficio para Cartago, hacen parte de la agenda que desarrolla el Concejo municipal durante las sesiones del mes de agosto.

La corporación se prepara para la realización de la sesión solemne que se cumplirá este lunes 9 de agosto con motivo del cumpleaños 481 de la ciudad, en donde como es tradicional se hará entrega de reconocimientos a destacas personas y entidades.

“El día lunes tendremos una sesión solemne a partir de las 11 de la mañana, donde vamos a condecorar a unas personas por parte del consejo municipal, tenemos dos medallas “La Felipe Segundo Mérito Cívico”, que se la daremos a el empresario Gonzalo Tamayo, dueño del canal CNC y “La Cuna del Talento” que se la daremos a nuestro amigo Gustavo Rúa “El Orejón”, trovador famoso en todo Colombia, que nos ha representado en muchos países”, dijo Juan Manuel García, Presidente del Concejo Municipal de Cartago.

El presidente de la corporación invitó a la comunidad a disfrutar de la programación con la cual se celebra un aniversario más de fundación de la ciudad, cuya programación será básicamente cultural ya que lastimosamente la pandemia no permite hacer festividades y conciertos para no poner en riesgo la salud de las personas.

Explicó igualmente, por qué es importante comprometer recursos de vigencias futuras, proyectos que son de iniciativa del ejecutivo:

“Estamos trabajando desde hace días articuladamente en los proyectos de unas vigencias futuras, que son las inversiones que quiere hacer del municipio de Cartago, no son deudas que vaya a adquirir el municipio, sino que son proyectos que se quieren iniciar este año, por el tema de ley de garantías ya que vienen las elecciones parlamentarias del próximo año en marzo, luego las presidenciales a mitad de año en junio y hasta julio que se posesione el presidente la república habría ley de garantías, entonces se están adelantando una serie de proyectos que se quieren trabajar”, indicó.

Es un momento en el que las buenas relaciones del Concejo con el ejecutivo permiten trabajar en armonía por el futuro de la ciudad”, dijo.

Finalmente el presidente de la Corporación Municipal invitó a la comunidad a participar de las sesiones y a hacer su aporte para que entre todos trabajemos por el bienestar de los cartagüeños.



Lea también...


Scroll to Top