Cartago

Balance del regreso a las aulas en Cartago

06 de Agosto de 2021

Luego de una semana de haberse iniciado el regreso gradual de los estudiantes a las aulas, la secretaria de educación municipal de Cartago Martha Cecilia Díaz, hizo para Noticias NVC un balance de la forma como ha se ha desarrollado este proceso que se cumple en las 12 Instituciones que hay en el municipio.

“Sabíamos que en un inicio íbamos a tener baja asistencia, pero lo tenemos previsto ya que el ministerio de educación ha direccionado un retorno gradual, es decir que cada día se irán sumando más niños e iremos abriendo más sedes educativas de acuerdo con las actividades que estamos terminando de realizar de aseo, limpieza, desinfección, fumigación y señalización”, dijo la secretaria de Educación Martha Cecilia Díaz, quien agregó que: “Ha sido positivo también ver las caras alegres de los niños retornando a las instituciones educativas, ver nuestros docentes nuevamente en la actividad laboral desarrollando estrategias pedagógicas con aquellos niños que sus padres decidieron tener en casa”.

Para garantizar el regreso seguro de los estudiantes a la presencialidad la administración municipal realizó la desinfección y señalización de cada una de las sedes, además de la entrega de los respectivos elementos de bioseguridad, tal y como lo ordenan los ministerios de educación y salud. Son 41 sedes agrupadas en 12 instituciones educativas, las que han sido sometidas a labores desinfección y limpieza, lo que se repetirá cada mes.

Un inconveniente que se había presentado en la I.E. Zaragoza ya fue solucionado y de inmediato se hizo la labor de desinfección en el área de las cocheras, mientras se revisa si el contrato permite desarrollar esa misma labor en las zonas de las prácticas agrícolas.

El regreso gradual de los estudiantes a la presencialidad cuenta con la aceptación de la gran mayoría de padres de familia y docentes.



Lea también...


Scroll to Top