Regional

Con dosis de “Moderna” se fortalece plan de vacunación en el Valle

09 de Agosto de 2021

La secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes hizo una invitación a la comunidad para que no se queden por fuera del plan de vacunación contra el covid-19, ya que es la mejor opción que tenemos para protegernos de posibles efectos graves del virus.

La funcionaria señaló que para fortalecer la inmunización, al departamento llegaron 278.460 dosis de la vacuna Moderna, la cual es de origen norte americano, que requiere de dos dosis y que ha demostrado una efectividad del 93% y que tiene una composición similar a la Pfizer.

“Habrá un número reducido de personas que no puedan vacunarse por indicación médica, todos los demás somos susceptibles de la vacuna, todos los demás podemos vacunarnos, recuerden que no se vacuna sólo por usted, sino por responsabilidad con su familia y con el grupo de personas con las que usted trabaja”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

Puso como ejemplo las acciones que se desarrollan en otros países, como un esfuerzo para contener la pandemia al indicar que la vacunación colectiva es muy importante, porque es la que produce el fin de la pandemia; en los E.E.U.U. ya los empleados públicos tienen la obligación de estar vacunados y nosotros tenemos que buscar un camino similar porque los derechos colectivos priman sobre los derechos individuales.

Agregó que todas las vacunas incluidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 son seguras, que los eventos adversos han sido mínimos y que de la vacunación depende la protección de nosotros mismos y de nuestras familias y amigos.

“La vacuna como lo ha demostrado el mundo entero, no tiene efectos secundarios importantes, no trae consecuencias a la salud de las personas y lo que logra es quitarnos la posibilidad de tener el Covid grave y entre todos encontrarle el fin a este episodio tan dramático de la humanidad”.

El Valle del Cauca espera completar la vacunación del 70% de la población antes de que finalice este año.



Lea también...


Scroll to Top