Regional

Pagarán servicios públicos a colegios de municipios no certificados

09 de Agosto de 2021

Durante el segundo semestre del año, la Administración departamental y las alcaldías, asumirán el pago de las facturas de servicios públicos en las 149 instituciones educativas públicas a su cargo, en los 34 municipios no certificados.

Para el efecto la gobernación destinó la suma de 2.400 millones de pesos con los que se cubrirá el 70% de las facturas por los servicios de acueducto, alcantarillado y energía.

Así las cosas, a partir de este segundo semestre la gobernación del Valle del Cauca asumirá el costo de los servicios públicos de las 149 instituciones educativas públicas que hay en los 34 municipios no certificados para lo cual destinó 2.400 millones de pesos que permitirán cubrir este año el 70% del valor de la factura de acueducto alcantarillado y energía de las instituciones, mientras que las alcaldías asumirán el 30 % restante, lo que significa un alivio para el funcionamiento de las instituciones para que puedan prestar un buen servicio educativo.

Los recursos se cancelarán directamente a las 15 empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, que brindan el servicio de acueducto, alcantarillado y energía a las 1.120 sedes educativas que se encuentran en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Con esto se garantiza que siempre habrá prestación de los servicios públicos en las instituciones y por lo tanto podrá hacerse toda la aplicación de protocolos de bioseguridad para tener un regreso seguro a clases.



Lea también...


Scroll to Top