Cartago

Semana de la lactancia materna en Cartago

18 de Agosto de 2021

Con el fin de compartir con las madres gestantes la importancia de la práctica de la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad del niño, se cumplen en la secretaría de salud municipal de Cartago las actividades de la semana mundial de la lactancia materna, que cada año se cumple en la primera semana de agosto en más 170 países.

La actividad cuenta con el apoyo de entidades como la Droguería Hospitalaria que se vinculó con obsequios e insumos para los bebés, mientras que las funcionarias del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, dictan charlas sobre los beneficios de la lactancia materna; las EPS que operan en la ciudad hacen también un acompañamiento con charlas sobre la importancia de la lactancia para los niños.

Está comprobado que la leche materna contiene los nutrientes y anticuerpos necesarios para el sano desarrollo del recién nacido, protegiéndolo de enfermedades y permitiéndole crecer más sanos.

Durante las charlas, se insiste en la importancia de la lactancia materna, así como de los controles prenatales que deben realizar para evitar una posible complicación.

“Yo estoy la verdad muy feliz, muy contenta. Desde que empecé el embarazo me han atendido muy bien y yo muy feliz porque estoy esperando el primer bebé”, dijo Claudia Lorena Jiménez, Madre una  Gestante.

La semana de la lactancia enseña que la leche materna es muy nutritiva y les da una gran protección a los bebés contra infecciones y otras enfermedades.



Lea también...


Scroll to Top