Cartago

Afiliaciones a la salud esta semana para población migrante

19 de Agosto de 2021

Hasta el próximo viernes 20 de agosto, se cumple en Cartago la semana de afiliación en salud, dirigida a la población migrante y comunidad en general que no esté en el sistema general de protección en salud.

La jornada se desarrolla en las instalaciones de la Secretaría Municipal de salud.

“Toda esta semana hasta el viernes, vamos a estar aquí en las instalaciones de la secretaría de salud municipal en las mañanas en la parte exterior y en las horas de la tarde en la parte interior de la secretaría, donde toda la población migrante llámese venezolana, peruana, panameña o cualquiera otra, que no tengan ningún tipo de afiliación a una EPS, puede acercarse a la dependencia donde se les dará la indicación de qué documentos deben traer; si todos los documentos están en regla efectivamente procedemos de manera inmediata a afiliarlos”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria de Salud del municipio de Cartago.

Aunque toda la población tiene derecho a ser atendida, es muy importante que se cuente con una afiliación a una EPS para que tenga una atención más completa, como consultas para los respectivos controles de las maternas ya que cuando la persona es inmigrante pero no tiene ningún tipo de seguridad social, se le cubren las urgencias más no los controles ni las otras atenciones post.

Los interesados solo deben acudir a la secretaría de salud y aportar algunos documentos: “Si son venezolanos, deben traer el permiso especial de permanencia y copia del documento de identificación y si son de otros países deben traer el pasaporte sellado.

Toda la población extranjera o nacional que no esté afiliada al sistema de salud puede acudir a la jornada durante toda esta semana.



Lea también...


Scroll to Top