Regional

“No a la disminución de la contribución para los Bomberos”: Jorge Eliecer Tamayo

19 de Agosto de 2021

El representante a la cámara por el Valle del Cauca Jorge Eliecer Tamayo, quien hace parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente, se opone rotundamente a que a los Cuerpos de Bomberos se les reduzcan las contribuciones a las que tienen derecho por el servicio que prestan a la comunidad.

El pronunciamiento del integrante de la bancada del Partido de La U, se produjo esta semana en el marco del estudio del proyecto de Ley No. 158 por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del  2022.

“Lo que me sorprende profundamente es la reducción de la asignación para los Bomberos, máxime con lo que estamos viendo nosotros con el cambio climático, con las contingencias que presentan los cuerpos de bomberos en todo el país y se pretende ahora reducirles los ingresos, cuando estos organismos no tienen posibilidades ni fuentes de ingresos”, dijo Jorge Eliecer Tamayo, Congresista del Valle del Cauca.

El congresista invitó a los demás Representantes a unirse por la defensa de los Bomberos para que sus ingresos no sean afectados y por el contrario que se contemple la posibilidad de mejorarlos.

“Hay que hacer una cruzada entre todos los congresistas para aportarle a los cuerpos de bomberos de Colombia, tenemos que defender esa posibilidad, tenemos que lograr que esos organismos de socorro tengan los recursos necesarios y suficientes para atender las situaciones que enfrentan cada vez que se presenta una contingencia o una emergencia”.

Añadió que le corresponde a la Nación la adopción de políticas,  regulaciones y cofinanciación de la gestión integral del riesgo contra incendios, donde los bomberos juegan un papel muy importante.



Lea también...


Scroll to Top