Regional

Confección de ropa para mascotas, busca incentivos de Valle INN

23 de Agosto de 2021

La creatividad de los microempresarios y emprendedores vallecaucanos no tiene límite. Así quedó evidenciado en la sustentación de los negocios postulados a la convocatoria Valle INN Mascotas, estrategia que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán en busca de la reactivación económica del departamento.

“Son $500 millones del fondo de reactivación económica destinados a las microempresas y emprendimientos relacionados con mascotas, los que a su vez contribuirán a la generación de empleo y para garantizar la protección de los animalitos sintientes; nos están presentando proyectos muy innovadores”, dijo Pedro Andrés Bravo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

Desde el Despacho de la Oficina de Gestión Social se ha trabajado mucho en pro del bienestar animal y de la reactivación económica apoyando este tipo de emprendimientos que generan bienestar animal, para lo cual se viene trabajando en la construcción de la política pública de protección y bienestar animal en la que uno de los ejes principales será la reactivación económica.

 “Creaciones Perlita”, el emprendimiento que hace dos años inició en Palmira doña Nidia Inés Garzón, para la producción y comercialización de ropa para animales y mascotas, es una de las iniciativas que aspira a los incentivos que otorga el Gobierno departamental con insumos, equipos, maquinaria y materias primas: “Nuestro emprendimiento está dedicado a la confección de ropa para mascotas de razas pequeñas; visto perros, gatos, conejos y gallinas; aspiro a vestir cerditos, hámsters y lo que me pongan de mascotas”, dijo Nidia Inés Garzón la gerente de Creaciones “Perlita”, quien por primera vez se presentó a la convocatoria gracias a lo cual ha aprendido a elaborar un plan de negocios, por ejemplo, lo que le servirá para el futuro.

De 194 inscritos a la convocatoria Valle INN Mascotas, 80 sustentan sus planes de negocio en jornadas realizadas en Cali y Tuluá.

En septiembre se publicará la lista de ganadores en la página institucional de la Gobernación del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top