Regional

Con 10 diseñadores Gobernación del Valle prepara Pasarela de Inclusión 2021

24 de Agosto de 2021

Diseñadores vallecaucanos que triunfan en el exterior, jóvenes creadores y activistas de las comunidades afrodescendientes e indígenas a través de sus diseños, estarán en la sexta edición de la Pasarela de Inclusión, que realiza la Gobernación del Valle del Cauca.

Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, presentó los nombres de los diseñadores escogidos a través de curadores de moda para este certamen, al señalar que “en estos momentos que buscamos la reactivación económica del Valle del Cauca es importante impulsar sectores que mueven la economía regional y que generan empleo, consumo interno y exportación como el sector de la moda”.

Añadió que es la oportunidad pues “el turismo y la confección han sido los más golpeados por la pandemia, sin embargo, se han transformado para seguir aportando a la economía regional”.

La Pasarela de Inclusión se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de julio como una acción más para promover la reactivación económica del sector textil y de la confección, el turismo, la moda y la inclusión. En atención a la pandemia por el COVID-19, en esta ocasión la pasarela será virtual y se manejará con un formato de puesta en escena que se grabará en 10 municipios.

A través de la producción Fashion Films, la Pasarela de Inclusión 2021 mostrará al mundo la belleza del paisaje vallecaucano y el talento de las modistas y diseñadores de la región.

Edwing D’Angelo, de Buenaventura. Es uno de los diseñadores latinos más reconocidos de New York, embajador de la Iniciativa Internacional Buenaventura 2040.

Raúl Peñaranda, de Cali. Su formación como diseñador ha tenido como escenario a New York, donde ha trabajado para marcas como Donna Karan, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger y hoy tiene su propia marca y un taller en el Fashion District de la gran manzana.

Miguel Ángel Espinosa, un joven caleño de 21 años, estudiante universitario, que ha participado en eventos como Cali Expo show 2018 y ‘Aguja de Oro Vallecaucana 2019’. Además, ha sido el encargado del vestuario de dos candidatas al Miss Universo Colombia y asistente de vestuario para el diseñador Alfredo Barraza.

Victoria Eugenia González, diseñadora de accesorios y asesora para la Generación de Innovación del sector moda. Es la directora creativa de INCLINE ® Leather Marca de accesorios de lujo.

Felipe de la Pava, con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda, creador de las ‘Cenas Fashionistas’, evento donde se une lo mejor de la gastronomía caleña con la moda.

Consuelo Cruz Arboleda, reconocida activista contra la violencia de género y los derechos humanos. Fue coordinadora federal del Grupo Afro socialista 1 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).  Impulsora de la cultura afrodescendiente y africana en América Latina.

Guio Di Colombia, diseñador palmirano, director del programa de moda Fashion Tv host; activista moda ética, social e Incluyente, y presidente de la Fundación ‘Altruistas de Corazón’, embajador de la ONU.

Miguel Becerra, especialista en alta costura, artista plástico del Instituto Popular de Cultura ganador de la segunda versión del concurso de diseño de modas o vestuario pret-a-porter ‘Si es tuyo’, ganador del mejor diseño artesanal del concurso nacional de la belleza Señorita Colombia.

Francisco Esteban Sepúlveda, con 17 años de experiencia en la industria de la moda, ganador de premios como Correo del Sur como mejor Artesano de Nariño 2010; Citi al microempresario del año en la categoría ‘Joven Empresario 2017’ y ‘Mejor emprendimiento naranja’ SENA.

Carlos Felipe Giraldo, diseñador candelareño, destacado por su trabajo artesanal con mochilas elaboradas con retazos de cueros. Además, de su propuesta de chaquetas y faldas en los que aprovecha residuos.



Lea también...


Scroll to Top