Regional

I.E. Arturo Gómez Jaramillo de Alcalá retoma la normalidad

24 de Agosto de 2021

Luego de que la Gobernación del Valle del Cauca atendiera las inquietudes de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Arturo Gómez Jaramillo del municipio de Alcalá, desde ayer lunes la institución retomó la normalidad académica luego de varios días de paro.

Una comisión conformada por la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga; el secretario de las TIC, Carlos Hernán Ocampo, y el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, se desplazó hasta la institución educativa para evaluar las inquietudes relacionadas con conectividad, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el suministro de agua potable.

“Con todo el equipo de trabajo, estuvimos escuchando a la población estudiantil y especialmente a los jóvenes de grado 10 y 11, que tenían algunas inquietudes relacionados con la conectividad, con agua potable y con la entrega del PAE; hoy podemos dar noticias positivas que cada uno de los secretarios ha entregado y pudimos lograr que nuestros estudiantes inicien nuevamente sus clases presenciales”, dijo Mariluz Zuluaga Santa, Secretaria de Educación del Valle del Cauca.

En los acuerdos se estableció que en tres meses, estará listo el sistema de abastecimiento de agua potable para garantizar el servicio a los más de 500 estudiantes de la institución educativa. “La gobernadora está cumpliendo la palabra empeñada que dejó hace aproximadamente un mes en esta institución, por supuesto desde vallecaucana de aguas, haremos el trabajo para estar suministrando agua potable; aproximadamente en tres meses esta institución educativa contará con el recurso vital de agua potable para sus estudiantes”, dijo Moisés Cepeda R., Gerente de Vallecaucana de Aguas.

Tanto el rector como los estudiantes de la institución Arturo Gómez Jaramillo de Alcalá, celebraron el acuerdo que permitió regresar a las clases presenciales desde esta misma semana.

“Lo que me preocupa es la calidad educativa de mis muchachos, ellos salen de grado 11, el próximo 4 y 5 de septiembre presentan las pruebas saber y la verdad es que es preocupante la situación si hubiéramos continuado con este paro, pero ya gracias a Dios con las soluciones que se dieron hoy, podemos decir que alcanzamos a preparar nuestros estudiantes para estas pruebas”, señaló Jorge Alirio Suárez, Rector de la Institución Educativa Arturo Gómez Jaramillo de Alcalá.

“Eso era lo que buscábamos, llegar a soluciones con algo por escrito y se comprometieron y eso fue lo que nos satisfizo”, dijo Karen Fuentes, Personera Estudiantil.



Lea también...


Scroll to Top