Generales

Noticias Generales – 25 de Agosto del 2021

25 de Agosto de 2021

Un muerto y un herido a bala en Bolívar

Una persona muerta y otra gravemente herida es el saldo que deja un ataque con arma de fuego ocurrido ayer en zona rural del municipio de Bolívar.

La información oficial indica que hacia las 7 y 45 de la noche a la altura del corregimiento de Naranjal, fueron atacados a tiros Rodrigo Quintero Ramírez de 60 años, quien falleció luego de recibir varias heridas en diferentes partes del  cuerpo, mientras que otro hombre de 29 años resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital San Antonio de Roldanillo donde se recupera.

Dos heridos durante un intento de atraco en Cartago

Dos personas resultaron lesionadas ayer en la tarde en Cartago cuando, al parecer, sujetos armados, pretendían cometer un atraco a una persona en el sector de la galería.

Los hechos se presentaron en la carrera 6ª entre calles 13 y 14 cuando un hombre fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta para que entregara sus pertenencias; el hombre quien portaba un arma de fuego reaccionó originándose un cruce de disparos que dejó dos personas lesionadas, entre ellas una mujer de forma leve y un hombre de 32 años identificado como Juan Sebastián Restrepo, quien se recupera en un centro asistencial.

Vacunación contra el Covid para mayores de 18 años en Cartago

La IPS municipal informó que los días jueves y viernes de esta semana se estarán aplicando 980 dosis de la vacuna Moderna para mayores de 18 años en el Centro Comercial Santiago Plaza.

Los jóvenes con cédulas terminadas en par deberán acudir a la aplicación de la primera dosis el jueves 26 de agosto, mientras que el viernes 27 el turno será para las cédulas terminadas en número impar.

Las jornadas se cumplirán de 8 de la mañana a 4 de la tarde y las personas deberán presentar la copia de la cédula.

Inscripciones para prestar servicio militar en la Policía

El comando del Distrito Especial de Policía de Cartago invitó a los jóvenes del norte del Valle a definir su situación militar prestando el servicio como Auxiliar de Policía, donde tendrá la oportunidad de obtener título como “Técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”, además de servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio, entre otros beneficios.

Los requisitos son: edad entre 18 y 24 años no cumplidos, solteros sin hijos, no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, no tener antecedentes disciplinarios o fiscales y no tener multas pendientes derivadas de comportamientos contrarios a la convivencia.

Para más información se pueden acercar a las instalaciones del Comando de Distrito Cartago o comunicarse al número 315 804 7145. Inicio del servicio finales del mes de enero.



Lea también...


Scroll to Top