Regional

Gobierno Departamental fortalecerá sistema de Información de vacunados

26 de Agosto de 2021

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes anunció que desde el Gobierno departamental se fortalecerá el sistema de información para el registro e identificación de las personas vacunadas contra el COVID-19.

“Estamos tratando de sistematizar con formas más modernas en las que se digita la información y cuando hay conexión a internet se sube automáticamente a la nube, esperamos en ocho días tener ese sistema funcionando en algunas zonas para facilitar el registro electrónico”, dijo la funcionaria, al precisar que el proceso actualmente se desarrolla de manera manual en los puestos de vacunación del departamento.

Con esta medida se busca cerrar el paso a casos como el ocurrido en Cali, donde un hombre recibió siete dosis en distintos puntos. Además, precisó la funcionaria, se realizará una búsqueda para determinar la ocurrencia de casos similares.

“Queremos pedirles nuevamente a las personas que tengan en cuenta la responsabilidad individual, el número de vacunas que tiene el país no es el que quisiéramos, si las personas concentran el número de vacunas aplicándose varias dosis, lo que están haciendo es no permitirle el acceso a la inmunización a los demás”, concluyó María Cristina Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top