Regional

10.600 vallecaucanos se benefician de los Comedores Comunitarios

27 de Agosto de 2021

Con la reactivación de 45 comedores comunitarios en ocho municipios, la Gobernación del Valle del Valle del Cauca y la Arquidiócesis benefician a más de 10.600 personas en condición de vulnerabilidad económica, que ahora cuentan con ración de comida.

“Nos propusimos iniciar con los comedores comunitarios para mucha gente que en los municipios del Valle del Cauca estaban pasando necesidades, aguantando hambre y por eso, iniciamos nuestros comedores comunitarios en los municipios en los cuales detectamos que eran en los que más necesidades había”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien señaló que la misión es llegar a todos los municipios.

“Lo primero que tenemos que garantizar es que ninguna familia se acueste sin comer”, dijo la mandataria departamental, frente a la iniciativa que beneficia especialmente a jóvenes y adultos mayores, población que más acude a estos servicios.

“Agradecerles en gran manera porque definitivamente es un proyecto maravilloso que beneficia a las multitudes en estado de vulnerabilidad”, indicó José Gildardo Zapata, del Comedor Comunitario Bálsamo de Amor en Cali.

Por su parte, Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, señaló que la atención se brinda en Buenaventura, Palmira, Buga, Pradera, San Pedro, Bugalagrande, Tuluá y Cartago, “es un proyecto mágico que busca mitigar la necesidad de muchas familias y comunidades del departamento que viven hoy por hoy en condición de pobreza multidimensional”.



Lea también...


Scroll to Top