Cartago

Educación para reducir accidentes viales

30 de Agosto de 2021

A partir de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Cartago intensificará las campañas educativas y pedagógicas para mejorar la movilidad y prevenir la accidentalidad, luego de que poco a poco se están normalizando todas las actividades y por consiguiente las calles están más transitadas.

“Vamos a iniciar unas campañas muy fuertes a partir del mes entrante, campañas educativas y pedagógicas sobre varios temas que tienen que ver con el tránsito y con la movilidad vehicular en la ciudad; estamos adelantando los operativos de descongestión y de verificación de cumplimiento de las normas paralelamente con las labores de señalización y semaforización”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario de Movilidad y Tránsito de Cartago.

Las campañas estarán orientadas a que la comunidad entienda que el respeto de las normas de tránsito y los controles que ejercen las autoridades son para beneficio de todos.

Las campañas cuentan con el respaldo de la Secretaría Departamental de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Con la secretaría de tránsito departamental hay excelentes relaciones, en algunos temas hemos trabajado juntos, en otros estamos apenas iniciando los procesos y con la agencia nacional de seguridad vial estamos en el proceso de presentar proyectos para obtener financiación de algunos proyectos importantes para la ciudad”, dijo el funcionario.



Lea también...


Scroll to Top