Politica

Inician campañas para elección de los Consejos Municipales de Juventud

30 de Agosto de 2021

Con la consigna “Joven Elige Joven”, avanza el proceso para las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud que se realizarán en Colombia el próximo 28 de noviembre.

El calendario electoral para este certamen democrático dirigido a jóvenes entre los 14 y los 28 años, cerró el pasado sábado el periodo de inscripción de candidatos, mientras que hasta las 6 de esta tarde los jóvenes votantes podrán inscribir su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía para votar cerca de su casa.

Giovanni Martínez Henao, Enlace de Juventudes de Cartago señaló que los jurados también estará conformados por personas jóvenes entre los 14 y 28 años lo que representa un nuevo escenario para su proceso de formación.

Aunque es la primera vez que se hace este tipo de elecciones en el país, existe un gran interés de la parte de la población joven en participar.

“Hoy tenemos muchos jóvenes participando y seguramente ese domingo vamos a tener un gran caudal electoral, estamos esperando que salga el censo electoral, porque no está claro todavía cuántos jóvenes votan en el municipio de Cartago”, acotó.

El Consejo Municipal de Juventud de Cartago estará conformado por 17 jóvenes y 3 curules especiales para la zona rural, comunidades afro y víctimas.

A partir de este miércoles primero de septiembre, inician en firme las campañas de los candidatos, las que tendrán como principal escenario las instituciones educativas, universidades e institutos.

De acuerdo con lo expuesto por Jean Carlos Cabrera, Líder Juvenil de Cartago, a los jóvenes que hacen parte de este proceso, hoy solo les preocupa una cosa: la capacitación a los jurados que también tendrán entre 14 y 28 años, ya que serán unas elecciones como las de alcaldes y concejales por ejemplo, y los jurados deben ser capacitados para que el proceso electoral se desarrolle sin inconvenientes.



Lea también...


Scroll to Top