Regional

Así avanza la conectividad por internet para Instituciones Educativas del Valle del Cauca

31 de Agosto de 2021

A 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el corregimiento de Barragán, César Augusto Orjuela, destaca como entre las montañas el internet une a la comunidad y permite sin pausa el estudio para los niños en este remoto punto del Centro Oriente vallecaucano.

La comunidad reconoció los esfuerzos de la Administración departamental por propiciar las herramientas para que la comunidad educativa y la población en general cuenten con conectividad.

Son 200 sedes educativas, de 565 en los 34 municipios no certificados, que hacen parte del proyecto de la Red Educativa Inteligente del Valle del Cauca (REDIV), con recursos de regalías, las que ratifican las bondades de esta iniciativa para que los estudiantes cuenten con internet.

En Alcalá, al norte del departamento, Jorge Alirio Suárez, rector del plantel educativo ‘Arturo Gómez’, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por la consecución del internet, una herramienta fundamental para “nuestra institución educativa ya que por eso tenemos conectividad y nuestros estudiantes están en presencialidad”.

En materia de conectividad el Valle del Cauca ya cuenta con 138 zonas WiFi en 42 municipios, de los cuales cien de estos sitios han sido financiados por la Gobernación y el resto por los municipios.



Lea también...


Scroll to Top