Cartago

Estreno de la pista de BMX de Cartago

31 de Agosto de 2021

Con un masivo evento en el que tomaron parte más de 500 deportistas venidos de todo el país, se llevó a cabo el fin de semana anterior el estreno de la Pista de BMX de la ciudad de Cartago, construida por el gobierno departamental con el objetivo de apoyar el ciclismo extremo y buscar las nuevas glorias de este deporte.

“En buena hora la gobernación departamental en cabeza de Dilian Francisca Toro, cuando fue gobernadora, nos creyó este proyecto del bicicrós del Norte del Valle y de Cartago, escogió este sitio que es del departamento para construir una pista de BMX con todas las especificaciones que se requieren para que sea una pista de carácter nacional, que sea de carácter oficial”, dijo Jorge Nelson Peláez, representante del Club Cartago Extremo.

Más de medio millar de deportistas con sus respectivas familias se dieron cita en Cartago para el estreno oficial de la pista que ya es considerada como una de las mejores del país.

“Esta es una de las mejores pistas del país, en este momento entra a formar parte de las pistas oficiales de 400 metros de longitud, como son las de Santa Marta, Barranquilla, Ubaté, Manizales, Bogotá y ahora Cartago. Tenemos unas etapas que cumplir, un encerramiento perimetral, la construcción de la batería sanitaria, las graderías, pero créanme que este es el primer paso y un paso grande que estamos dando”, anotó el dirigente deportivo.

Ahora para ser terminado y homologado, requiere de otras obras complementarias las que ya están siendo gestionadas con la alcaldía y el gobierno departamental y que comprende la construcción de graderías con su capota, iluminación, baños y adecuaciones en la entrada.

Este escenario contribuirá no solo a buscar y formar los nuevos talentos deportivos, sino también a reactivar la economía de la ciudad, por la gran cantidad de personas que asisten a las competencias.

Etiquetas Estreno la pista BMX Cartago


Lea también...


Scroll to Top