Regional

40 mil dosis más para vacunación contra el Covid-19 en el Valle

02 de Septiembre de 2021

Con la llegada de 40.000 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, continúa en el Valle del Cauca la vacunación contra el Covid-19, biológicos serán destinados para primeras y segundas dosis de población específica.

Sin embargo la Secretaria de Salud Departamental María Cristina Lesmes, advirtió que estas no son el número esperado para la cantidad de población que aún está pendiente por vacunar.

“Estamos distribuyendo hoy alrededor de 40 mil vacunas, unas de Pfizer y otras de Moderna; son pocas pero se adelantan gestiones para traer más dosis de Moderna y Pfizer y estamos viendo si es posible que nos llegue algo de Sinovac; estos primeros 15 días de septiembre, según nos anunció el ministerio de salud, vamos a tener poca vacuna”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

Mujeres embarazadas, menores de 17 años y mayores de 50 años, es la población priorizada para ser inmunizada con las primeras dosis.

“En 15 días debe llegar una gran cantidad de vacunas que nos va a permitir hacer las inmersiones que hacemos en los municipios para  tratar de vacunar a nuestros niños y mejorar estos 15 días de retraso que vamos a tener”, anotó.

Se espera que después de la segunda semana de septiembre llegue al departamento una buena cantidad de vacunas, entre ellas de Sinovac, por lo que la Secretaria pidió a los coordinadores de la vacunación en cada municipio agotar todas las existencias, para lo cual se deberá salir en la búsqueda activa de las personas que aún no han recibido el biológico.

El más reciente informe indica que 242 personas permanecen hoy en cuidados intensivos, de las cuales el 80% son mayores de 60 años que no tenían los esquemas de vacunación.



Lea también...


Scroll to Top