Cartago

Alta calificación para el laboratorio del Agua de Emcartago

02 de Septiembre de 2021

Una muy buena calificación recibió por parte de la Secretaría de Salud Departamental, el laboratorio de calidad del agua de las Empresas Municipales de Cartago, luego de una visita para inspeccionar los estándares de calidad que utiliza la entidad de los servicios públicos para el suministro del agua potable a los usuarios.

“Tuvimos una visita de estándares de calidad por parte de la secretaría de salud departamental del Valle del Cauca, en la cual nos evaluaron todo el tema de infraestructura, de personal, de reactivos, equipos, y en general todo lo que nosotros utilizamos para garantizar el control de la calidad del agua”, dijo Eliana Osorio, responsable del laboratorio de calidad del agua de Emcartago.

“Obtuvimos un puntaje por encima del 80%, esto significa que podremos continuar con la resolución de autorización para realizar los análisis físico-químicos y microbiológicos, para el control de la calidad del agua los cartagüeños”, agregó.

El agua para consumo humano es aquella que está libre de patógenos y de sustancias tóxicas que puedan constituir factor de riesgo para las personas.



Lea también...


Scroll to Top