Politica

Así avanzan las elecciones juveniles en Cartago

02 de Septiembre de 2021

La Registraduría del Estado Civil con sede en Cartago, continúa coordinando el proceso para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los cuales se realizarán en la nueva fecha del domingo 5 de diciembre.

Para el efecto la entidad dispondrá de toda la logística que se necesita, tal y como ocurre con las elecciones presidenciales, de congreso o de gobernadores, alcaldes y concejos.

“Tenemos todo el despliegue, es igual que una elección nacional, se van a habilitar todos los puestos de votación exceptuando unos rurales que pasarían a la cabecera, en este caso a la escuela Ramón Martínez Benítez; el único puesto que quedaría habilitado de los corregimientos sería el de Zaragoza”, dijo Jorge Iván Ruiz, Registrador Especial de Cartago.

El municipio de Cartago también participa de este proceso aportando para completar la logística que requiere el certamen democrático dirigido a los jóvenes entre 14 y 28 años.

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral decidieran ampliar hasta el domingo 5 de septiembre el plazo de inscripción de candidatos, se espera que más agrupaciones postulen sus listas para sumarlas a las 20 que hasta el sábado anterior se habían registrado oficialmente en Cartago, para que a partir del lunes 6 de septiembre arranquen en firme las campañas proselitistas. Una vez quede definido el registro de candidatos, la entidad procederá a la impresión de los tarjetones.

La nueva fecha para realizar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud es la del domingo 5 de diciembre.

Hasta el sábado anterior en Cartago se habían inscrito 20 listas de aspirantes por partidos independientes, movimientos políticos y procesos y prácticas organizativas las cuales comprenden un total de 127 candidatos.



Lea también...


Scroll to Top