Generales

Noticias Generales – 02 de Septiembre del 2021

02 de Septiembre de 2021

 

De un tiro asesinan a un hombre en Toro

Las autoridades reportaron el asesinato de un hombre ocurrido anoche en zona rural del municipio de Toro.

El caso se presentó hacia las 10 y 30 de la noche a la altura del corregimiento de Sabanazo Bajo, donde falleció un hombre de 50 años identificado como José María Peña Rodas.

De acuerdo con las autoridades el cuerpo del occiso presentaba una sola herida ocasionada con arma de fuego.

Diez días de prórroga en el Concejo de Cartago

Mediante resolución 044 la mesa directiva del Concejo Municipal de Cartago en cabeza de su presidente Juan Manuel García Pareja convocó a la corporación a un periodo de prórroga el cual se extenderá hasta el próximo viernes 10 de septiembre.

Durante este tiempo el Concejo se encargará de estudiar y aprobar 4 iniciativas a saber:

Por medio del cual se desafecta del uso público una zona verde y se autoriza su permuta por otra de similares características; otro de competencia de la comisión de institutos que concede unas autorizaciones al alcalde; uno más que autoriza a al ejecutivo para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y el otro por el cual se fija la asignación salarial de los servidores públicos de la alcaldía, la personería y el Concejo.

Falleció el periodista cartagüeño Javier Ayala

A la edad de 79 años falleció ayer en Bogotá el periodista cartagüeño Javier Ayala,  quien permanecía internado desde hacía varios días en la Fundación Santafé por quebrantos de salud asociados al Covid-19.

Javier Ayala inició su carrera como reportero en el periódico El Siglo, luego se desempeñó como reportero económico en El Espectador.

Por nueve años fue editor económico de El Tiempo y también laboró como comentarista económico del espacio  6 a.m. de Caracol con Yamid Amat.

Javier Ayala fue fundador y director del famoso Noticiero Nacional, que en la década de los 80s se convirtió en el espacio noticioso más visto en Colombia.

Ayala también fue director de la Comisión Nacional de Televisión, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), y director del Noticiero del Senado. 



Lea también...


Scroll to Top