Cartago

Proyectos en marcha para Cartago

02 de Septiembre de 2021

Con una visión futurista, la administración municipal de Cartago viene gestionando una serie de proyectos que contribuirán no solo a la renovación urbana de la ciudad, sino también a la conectividad vial y aérea, y a la reactivación económica ya que estas obras generarán empleo y dinamizarán el comercio.

El Secretario General de la Alcaldía, habló con Noticias NVC sobre el estado de esos proyectos y el impacto que tendrán en la ciudad.

“El alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía tiene una visión no solamente de reactivación económica, sino también de renovación urbana, de generarle espacios en la parte logística y pensar a Cartago no solamente en estos cuatro años”, dijo Mauricio Martínez Chavarriaga, Secretario General de la Alcaldía de Cartago.

En torno al Aeropuerto de Santa Ana el funcionario señaló que se vienen haciendo gestiones con la Aerocivil y con los directivos del Matecaña de Pereira, las cuales buscan potenciar el aeródromo.

“Ya se firmó un convenio con la aeronáutica civil para empezar a gestionar una cantidad de iniciativas que conlleven al desarrollo del aeropuerto de Cartago; se viene conversando con el aeropuerto de Pereira y con el alcalde Carlos Maya para poder organizar el aeropuerto y que sirva como una pista alterna; se va a hacer ya el avalúo catastral del aeropuerto que es uno de los requisitos que se necesitan para poder hacer un proceso de alianza estratégica con el Matecaña y poder desarrollar el proyecto”, puntualizó.

Se refirió igualmente a proyectos como el terminal de transportes y la nueva plaza de mercado que tendrá la ciudad.

“Los estudios y documentos del Terminal ya están listos, son la fase inicial de este proceso que van a generar un aspecto importante en el municipio de Cartago y se viene la plaza de mercado que tiene una importancia estratégica en la renovación urbana de nuestro municipio; allí con el departamento de prosperidad social del gobierno nacional hay una suma importante de recursos” indicó.

En materia vial se destacan dos obras, la doble calzada que llegará a Cartago desde Armenia y la vía Flor de Damas que permitirá la conectividad del Aeropuerto.

La renovación de algunos parques, la recuperación de la malla vial, la remodelación de La Isleta y la construcción de la central de acopio, son otros proyectos en marcha.

Finalmente confirmó que ya se está adelantando con el gobierno departamental el proceso de conservación catastral de más de 4.634 predios urbanos y rurales en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top