Cartago

Aeropuerto Santa Ana de Cartago será concesionado

03 de Septiembre de 2021

La figura de la concesión se convierte en el camino definitivo para el despegue del Aeropuerto Santa Ana de Cartago, luego de que el Concejo Municipal aprobara un proyecto de acuerdo mediante el cual autoriza al ejecutivo a iniciar los trámites para inicie ese proceso.

El ponente de la iniciativa, el concejal “Kike” Naranjo, le explicó a Noticias NVC los alcances de la misma y lo que representa para el desarrollo de la ciudad.

“Tiene que ver con autorizar al señor alcalde para que dentro de la junta directiva vote la concesión del aeropuerto Santa Ana, si tenemos en cuenta que casi todos los aeropuertos de Colombia están concesionados porque los particulares son quienes tienen los dineros y la experticia para poder desarrollar esa infraestructura”, señaló Kike Naranjo, Concejal Liberal de Cartago.

Transporte de carga y de pasajeros y el mantenimiento de los aviones, son las alternativas que se podrían manejar por parte del concesionario.

“Los talleres de mantenimiento le darán una fuerza importante al empleo de la ciudad de Cartago porque se paga por horas, los mecánicos de los talleres de mantenimiento ganan unos 35 dólares la hora pero para ello tendrán que ser capacitados”, agregó, al tiempo que señaló que el transporte de carga, talleres de mantenimiento y simuladores de vuelo, harían parte de toda una complementariedad económica alrededor del aeropuerto para sí cumplir con uno de los sueños de los cartagüeños de tener un aeropuerto que puede convertirse en uno de los mejores de Colombia.

Una vez la concesión sea aprobada por la junta directiva del aeródromo, se abrirá un proceso licitatorio para entregarle a un particular que demuestre que tiene los dineros y la experticia, para que desarrolle el aeropuerto de Cartago.

“Si empezamos a hacerlo juiciosos el proceso de concesión podría estar aprobado en diciembre de este año”, dijo, e indicó que ya existen varios operadores interesados en manejar el aeropuerto, por lo que la concesión será rápida.

El concejal señaló que este proceso que se inicia, implica la actualización del plan maestro del “Santa Ana” lo cual estará por cuenta del concesionario.

Este es uno de los proyectos que más desarrollo le generará a la ciudad y por eso fue estudiado y analizado con mucha cordura.

“Este acuerdo puede cambiarle el futuro a la ciudad, había que hacerlo y había que hacerlo bien”, terminó afirmando Kike Naranjo.



Lea también...


Scroll to Top