Politica

En un 2.61% aumentan salarios de servidores públicos de Cartago

06 de Septiembre de 2021

Fue aprobado en el Concejo Municipal de Cartago el proyecto de acuerdo 029 por el cual se fija el reajuste de las asignaciones básicas salariales mensuales de los servidores públicos de la alcaldía, la personería y el Concejo para el año 2021.

Este reajuste que será retroactivo al mes de enero, se hizo de acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional que mediante decretos del mes de agosto, fijó los topes para el aumento de los salarios de más de 1 millón 200 mil servidores públicos de todo el país.

“Este incremento es un incremento de ley, de orden presidencial, fue un proyecto que estudiamos con algunos compañeros y lo votamos porque vemos que es muy importante para los empleados como incentivo”, dijo Beatriz Girado Gómez, Concejal Ponente del proyecto.

Los voceros de los sindicatos entre tanto, se mostraron en desacuerdo no solo por el poco aumento, sino también porque consideran que este debió hacerse desde hacía varios meses tal y como pasó en otras ciudades como Bogotá o Pereira, que lo hicieron en el primer trimestre del 2021, dijo Bibiana Alzate Castaño, Vocera Sintra municipio Cartago.

Según el representante del sindicato de servidores públicos de Colombia, Sinserpucol, el aumento se pudo haber hecho por encima de los topes fijados por el gobierno nacional: “Nos sentimos inconformes por este aumento tan lamentable que ha hecho el municipio de Cartago; cuando el gobierno nacional fija un tope, no quiere decir que los entes territoriales no puedan aumentar por encima de él”, dijo Arnulfo Mosquera, Vocero de Sinserpucol.

De acuerdo con los sindicalistas en promedio el aumento será de unos 30 mil pesos mensuales.



Lea también...


Scroll to Top