Regional

Malla vial y vías terciarias reactivarán la economía

08 de Septiembre de 2021

El paquete de obras de infraestructura que adelantará la gobernación del Valle del Cauca el cual comprende la nueva malla vial y la intervención de las vías rurales y de acceso a varios municipios, no solo mejorarán la conectividad de las comunidades sino que reactivarán la economía y generarán empleo, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Las obras de la nueva malla vial contemplan varias soluciones viales y beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 17 municipios de Valle del Cauca y Cauca.

La mandataria destacó también los beneficios que recibirán 21 municipios del Valle, con la inversión por once mil millones de pesos que realizará el Instituto Nacional de Vías en diferentes vías terciarias del departamento, luego de gestiones adelantadas por la Gobernación del Valle ante el Gobierno nacional.

De los corredores productivos y turísticos a intervenir en sus vías terciarias, once están ubicados en la zona norte: El Cairo, Ansermanuevo, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo, La Unión, La Victoria, Bolívar y Obando.

Las inversiones en la malla vial terciaria del departamento son el resultado de la concertación que ha liderado la gobernadora Clara Luz Roldán con el Gobierno nacional y los alcaldes de la región, con el apoyo de la Asamblea Departamental, el bloque parlamentario y los empresarios privados.



Lea también...


Scroll to Top