Regional

Resguardos del Valle gozan de festivales indígenas en compañía de Semilleros Deportivos

08 de Septiembre de 2021

Con actividades recreativas, juegos autóctonos y tradicionales, se abrió paso a los ‘Festivales Indígenas’, donde participaron más de 70 niños y jóvenes del resguardo Embera Banía Chamí, en el municipio de Ansermanuevo.

La iniciativa, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, tiene como objetivo fortalecer los lazos de inclusión con esta población perteneciente al Valle del Cauca y generar espacios lúdicos a través de los Semilleros Deportivos.

“Organizar estos festivales es una alegría muy grande para nosotros, este ha sido el único gobierno que ha traído deporte y recreación para la población indígena”, dijo Jorge Ariel Sucre, coordinador de Deportes del Resguardo Embera Banía Chamí.

El festival llegará en los próximos días a más resguardos que habitan en los municipios de Argelia, Bolívar, Trujillo, El Dovio, El Cairo, El Águila, Obando, Tuluá y Buenaventura. 

En total serán 15 resguardos de estos grupos ancestrales que gozarán de las actividades propuestas por los monitores del programa. 



Lea también...


Scroll to Top