Regional

Aguaventura promueve el turismo en Alcalá

10 de Septiembre de 2021

El municipio de Alcalá, ubicado en el corazón del eje cafetero, continúa desarrollando diferentes propuestas para convertirse en uno de los municipios más turísticos de la región gracias las bondades de su clima y atractivos naturales.

Allí desde hace unos 4 meses, se puso en marcha un proyecto denominado “Aguaventura en el corazón del samán” con el cual se busca explotar todo ese potencial turístico que posee el municipio.

“Se está haciendo un turismo para el cuidado del medio ambiente con beneficio de la naturaleza y vinculando a la comunidad para así promover toda la actividad turística que hay en el municipio. Alcalá tiene una ventaja porque estamos muy cerca de tres grandes ciudades Pereira, Armenia y Cartago, por acá pasan muchas personas por lo que la idea es empezar a cautivar todas estos turistas para que se queden Alcalá y disfruten de todos los beneficios que les podemos prestar”, dijo Gerardo Millán, Representante de Aguaventura.

El proyecto que ha contado con el apoyo del Sena promueve el turismo ecológico y de aventura para lo cual se aprovechan sus escenarios naturales en ríos y haciendas del sector con caminatas ecológicas, senderismo, turismo de cascadas, turismo cultural y religioso, entre otras.

Varias asociaciones de emprendedores también se han unido al proyecto con diferentes propuestas: “En este momento se está hablando con varias asociaciones, una de turismo, otra de mujeres y una más de emprendedores; queremos empezar a fomentar todos los emprendimientos que tiene el municipio en la fabricación de bolsos artesanales, cafés, plantas medicinales, vinos, cafés especiales; la idea es empezar a aumentar todas estas pequeñas empresas y darlas a conocer”, manifestó.

Satisfacer las necesidades del turista y que este se sienta a gusto es el principal objetivo para lo cual se trabaja en conjunto con establecimientos de alojamiento, alimentación y transporte. la idea de las asociaciones es poder fomentar todo el municipio y darle a conocer todas las personas que tenemos unos pequeños emprendimientos y que queremos mostrar el municipio como verdaderamente es, un municipio alegre y emprendedor”, señaló el promotor turístico.



Lea también...


Scroll to Top