Regional

Observatorio de género del Valle incluirá el registro de violencia contra personas LGTBI

13 de Septiembre de 2021

El Observatorio de Género del Valle se renueva y a partir de ahora esta plataforma que procesa los casos de violencia, que se registran en los 42 municipios del departamento, medirá la violencia contra personas Lgbti

"Se hará un seguimiento juicioso y metódico a las cifras de violencia sufridas por la población diversa de nuestro departamento”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien explicó que el OGEN cuenta con tecnología de punta que permite cuantificar y cualificar los casos de violencia registrados en cada municipio, lo que permite desarrollar acciones para restablecer los derechos de las víctimas y tomar medidas correctivas.

Los indicadores son, además, insumos para que alcaldes, secretarios de gobierno y comisarios puedan encaminar sus planes de acción en prevención, detección y erradicación de todos los tipos de violencia, señaló Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

“Desde la Administración pasada nos han dado grandes cosas en temas como el emprendimiento y hoy la Administración actual nos está reconociendo en temas de derechos humanos. Agradecerle a la Gobernadora habernos incluido dentro de tan importante proceso como es el OGEN, plataforma que va a poder visibilizar las violencias hacia las mujeres y en este caso a las personas diversas sexualmente”, destacó Nathalie Rodas Betancourt, presidenta del Órgano Departamental LGTBI.

La Alta Consejería para la Equidad de Género resaltó el trabajo del Gobierno departamental para la erradicación de violencia contra la mujer y la comunidad diversa.



Lea también...


Scroll to Top