Regional

Golpes a la delincuencia en las vías del Valle

15 de Septiembre de 2021

El departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró dar en las últimas horas importantes resultados, gracias a operativos realizados en los municipios de Pradera, Toro y Buenaventura.

Uno de los casos se presentó en la vía Panorama, a la altura del municipio de Toro, donde fue capturado un hombre oriundo del departamento de Antioquia quien conducía un vehículo tipo automóvil con destino a Buenaventura en el cual llevaba camufladas dos lanzagranadas de 40 mm, las cuales de acuerdo con el comandante del departamento de Policía, Coronel Nelson Dabey Parrado, iban con destino al municipio de Buenaventura para afectar la fuerza pública.

A la altura del municipio de Pradera fue incautado un vehículo que fue abandonado por el conductor al notar la presencia de la policía, donde se hallaron, en una caleta en el espaldar de la silla trasera, 60 barras de explosivos de pentolita.

Finalmente en Buenaventura mediante registro y control a vehículos de pasajeros, se logra hallar dos armas de fuego: 1 fusil con 50 cartuchos y una pistola 9mm. con un proveedor, las cuales eran transportadas en la bodega de un vehículo de servicio público que tenía como destino la ciudad de Cali. Al constatar el propietario de dicha maleta, éste emprende la huida siendo capturado metros más adelante.

Los capturados, vehículos y material bélico incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.



Lea también...


Scroll to Top