Cartago

Actividades para promover la salud en Cartago

16 de Septiembre de 2021

Actividades para personas en condición de discapacidad, nuevas jornadas del programa “La salud es contigo en tu barrio” y un ciclo paseo, hacen parte de las jornadas de participación social para impulsar y difundir la cultura de la salud y el autocuidado, previstas para los últimos días de septiembre y primeros de octubre por parte de la Secretaría de Salud Municipal de Cartago.

La titular de la dependencia Mónica María Orozco, hizo un recuento de las próximas actividades de la dependencia que son: la celebración del día internacional de las personas sordas el 24 de septiembre a las 10:00 AM en la secretaría de salud; el 30 de septiembre se realizará en un ciclo paseo a partir de las 4:00 PM partiendo de la Secretaría de Salud y terminando en un parque aeróbicos; el sábado 25 de septiembre se realizará una jornada descentralizada en Modín desde las 2:00 PM. Y el 1º de octubre se cumplirá la segunda feria de emprendimientos de la población con discapacidad, a partir de las 2:00 PM, en el Centro Comercial  Santiago Plaza. También se realizará la segunda versión de las olimpiadas de salud sexual y reproductiva con la cual se pretende prevenir los embarazos en las adolescentes.

Finalmente la Secretaria de salud destacó los altos índices de cobertura en vacunación contra el covid-19, que colocan a la ciudad en el liderazgo para la aplicación de los biológicos.

“Cartago está en el 27% de cubrimiento de la comunidad con las dos dosis, estamos a la espera que nos lleguen biológicos para primeras dosis, pero en este momento se están aplicando las segundas dosis de AstraZeneca, también hicimos el cubrimiento de primeras dosis con Pfizer para los menores de 12 a 17 años y las gestantes; cuando las vacunas lleguen a nivel nacional inmediatamente nos envían cierta cantidad de biológicos, indicó.



Lea también...


Scroll to Top