Regional

Llamado a los vallecaucanos para que diligencien el Certificado Digital de Vacunación

20 de Septiembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los ciudadanos para que descarguen y diligencien el certificado digital de vacunación, que busca facilitar el acceso a establecimientos o el desplazamiento a destinos nacionales e internacionales. Este documento, que cuenta con código QR, permite además verificar el estado del esquema de vacunación contra el COVID-19 de cada persona.

“El certificado digital nos permite tenerlo siempre con nosotros, anula la posibilidad de la falsificación o la duplicidad, nos permite a nosotros hacer seguimiento de la vacunación de los vallecaucanos y los colombianos, le permite al ciudadano ingresar a cualquier lugar nacional y en el extranjero y, sobre todo, tiene usted la certificación de que recibió sus dos vacunas que requiere para el COVID-19”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Quienes no aparezcan vacunados en este sistema o presenten inconsistencias con el registro de las vacunas deberán comunicarse con la EPS encargada de aplicar el biológico, “en caso de aparecer con una sola vacuna, repite este ejercicio después porque hemos ido subiendo los registros a PAIWEB”, agregó la funcionaria departamental.

¿Cómo descargar su certificado digital de vacunación?

Las personas interesadas en obtener este documento, deben ingresar a la página web Mi Vacuna, https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, dar click en el botón que se encuentra ubicado en la parte inferior de la página y que dice “click aquí para ingresar”, aceptar los términos y las condiciones del Ministerio de Salud y de Protección Social, seleccionar el tipo de documento de identificación, ingresar el número y la fecha de expedición del mismo.

Luego aparecerá la opción “Generar mi certificado” y los ciudadanos podrán contar con el documento en sus dispositivos móviles. 



Lea también...


Scroll to Top