Cartago

Asorcar y su lucha por la comunidad no oyente

29 de Septiembre de 2021

La asociación de sordos de Cartago, Asorcar, sigue siendo ejemplo en el trabajo que realiza por hacer valer los derechos de las personas con discapacidad auditiva buscando cada día mayores oportunidades e inclusión.

A raíz de la conmemoración del día internacional de la población sorda y del día de la lengua de señas, Ana Lucía Arias, presidenta actual de Asorcar y quien por cerca de 36 años ha pertenecido a la entidad, se refirió a algunos logros alcanzados como el acceso a la educación superior por ejemplo.

Gracias a sus capacidades Ana Lucía, desarrolla hoy un proyecto con la Universidad Tecnológica de Pereira, donde enseña lengua de señas.

Destacó por ejemplo el trabajo que realiza la Secretaría de Salud de Cartago, que ha capacitado al personal en lengua de señas para que puedan atender mejor a la comunidad no oyente.

Terminó afirmando que el manejo de la lengua de señas, es muy importante para que ellos puedan tener mayor acceso a los planes, programas y proyectos dirigidos a la población sorda.

Las personas con discapacidad auditiva siguen reclamando respeto por sus necesidades, costumbres y lengua a los que tienen derecho como minoría cultural.



Lea también...


Scroll to Top