Mediante acción de tutela piden suspender clases presenciales en hogares comunitarios del I.C.B.F en el Valle

30 de Septiembre de 2021

En el juzgado administrativo segundo de Cartago fue admitida una acción de tutela mediante la cual se busca suspender las clases presenciales en los hogares comunitarios manejados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cartago y otras ciudades del Valle del Cauca.
La acción de tutela que fue interpuesta por el señor Cristian Eugenio Castañeda Serna, pide decretar la medida cautelar para que se prohíba la realización de clases presenciales o de alternancia en los hogares comunitarios del departamento del Valle del Cauca que están a cargo del I.C.B.F. en Buenaventura, Zarzal, Roldanillo, Palmira y Cartago, en razón de que en estos municipios específicamente, no están dadas las garantías de cuidado de las normas de bioseguridad preventivas contra el Covid 19.
El accionante argumenta además que es muy posible que en menos de un mes se presente un cuarto pico de la pandemia por lo que es urgente resguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida de los niños, usuarios, familias y madres comunitarias de la tercera edad y con enfermedades de base, quienes corren el riesgo de sufrir un daño irreparable por esta causa.
A la tutela han sido vinculadas también otras entidades como el Ministerio de Salud y Protección Social, la Procuraduría General de la Nación delegada para la defensa de los derechos de la infancia, adolescencia, familia y mujeres; la Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca y las Secretarías de salud de Cartago, Buenaventura, Zarzal, Roldanillo y Palmira.



Lea también...


Scroll to Top