Cartago

Indervalle y HUV firman convenio para el diagnóstico y atención de los deportistas 'Valle Oro Puro'

01 de Octubre de 2021

Con la firma de un convenio entre Indervalle y el Hospital Universitario del Valle, el Gobierno del Valle del Cauca ratifica su compromiso con el bienestar y la salud integral de los atletas de altos logros.

“Lo que ha buscado la gobernadora Clara Luz Roldán es que podamos desde las entidades realizar una trazabilidad y que generemos trabajo en equipo. En esta oportunidad nos aliamos con el HUV para atender a nuestros atletas de alto rendimiento con exámenes y diagnósticos especializados de una forma segura y que obtengan sus resultados exactos y en menor tiempo”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El convenio permitirá que los atletas con proyección a Juegos Nacionales y Paranacionales cuenten con un sistema integral de salud, y que los profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle tengan apoyo con diagnósticos para la intervención oportuna.

Para ello, los atletas contarán con control biomédico, exámenes de laboratorio, pruebas para el control bioquímico del entrenamiento, imágenes diagnósticas básicas (RX), valoración electrocardiográfica y valoración de la capacidad aeróbica. Así mismo, tendrán apoyo de especialidades médicas, que permitan prevenir lesiones.

 

“Es un honor para nosotros poder manejar pacientes deportistas y contar con los especialistas para los procedimientos. Las lesiones que se tienen en el deporte normalmente son relacionadas con articulaciones mayores, especialmente rodilla y el hombro”, dijo Iliana Valdés Duque, consultora operativa de ortopedia del HUV.

Este convenio interinstitucional mantiene al Valle del Cauca como pionero en la medicina deportiva orientada hacia los altos logros deportivos.



Lea también...


Scroll to Top