Judicial

Judicializan a dos presuntos responsables de actos vandálicos durante manifestaciones en Cartago

05 de Octubre de 2021

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cartago, envió a prisión a dos presuntos responsables de liderar y facilitar medios para incurrir en actos vandálicos durante manifestaciones violentas ocurridas en el municipio de Cartago.
Se trata de Víctor Alfonso Flores, alias Miliciano, de 35 años de edad; y Sebastiano Simanca, alias Sebastián, de 22. Los dos hombres son señalados como los presuntos responsables de liderar la conocida ‘primera línea’ en Cartago.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en mayo pasado. Labores de policía judicial adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional evidenciaron cómo las instalaciones de los patios, donde son llevados vehículos implicados en asuntos judiciales, fueron objeto de vandalismo. 
En hechos ocurridos el mismo día, algunas personas incineraron un vehículo tipo cisterna de los bomberos locales; también fueron agredidos policías pertenecientes al Esmad.
El material probatorio da cuenta de que se motivó la perturbación al servicio de transporte público y la obstrucción a vías públicas en el sector del puente Simón Bolívar.
En el marco de las acciones investigativas adelantadas el pasado fin de semana fueron capturados por la Sijin los dos ciudadanos. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de daño en bien ajeno agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo y oficial; obstrucción a vías públicas que afectan el orden público; violencia contra servidor público e instigación a delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Por determinación del juez de garantías los presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente: Fiscalía General de la Nación.



Lea también...


Scroll to Top