Regional

La ERT proyecta extender la cobertura de internet a 1500 hogares en el Valle del Cauca

07 de Octubre de 2021

Para avanzar en la meta de conectividad trazada en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ de atender la conectividad en el Valle del Cauca, la Empresa de Recursos Tecnológicos del departamento proyecta extender la cobertura digital a 1.500 hogares a través del proyecto Unidad Regional de la Experiencia Digital (URET), el cual fortalecerá los servicios existentes como zonas Wifi y los Puntos Vive Digital.

El gerente de la entidad, Edwin López Bouzas, explicó que a través del proyecto URET se pretende ofrecer servicio esencial de conexión en zonas urbanas y rurales no solo para contenidos educativos, de trabajo, entretenimiento, sino que sean plataformas que permitan cerrar brechas digitales. “Lo que se busca es disponer de proyectos que puedan ser financiados con recursos de la Gobernación o de los fondos del Ministerio de las Tecnologías de la Información”, indicó el funcionario.

A la fecha la ERT ha conectado a 401 clientes en zonas rurales, los cuales se suman a los 15.000 que atiende la entidad en los 42 municipios de la región. Así mismo, ha instalado 18 Puntos Vive Digital y ha puesto en servicio 134 puntos de zonas Wifi.



Lea también...


Scroll to Top