Regional

Avanzan adecuaciones para poner de nuevo en servicio la barcaza Caramanta, en el norte del Valle

08 de Octubre de 2021

La reactivación del corredor productivo y agrícola entre Bugalagrande y los municipios de Riofrío, Bolívar, Trujillo y Roldanillo, será una realidad a mediados de octubre cuando entre en funcionamiento la barcaza de Caramanta, planchón que permite el paso sobre el río Cauca.

Tras una visita a la zona el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez, señaló que con el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Bugalagrande se adelantan los trabajos para habilitar temporalmente el paso para peatones y motocicletas en este sector.

Con una inversión superior a los $50 millones se adelanta la adecuación y reforzamiento del casco de la barcaza, construcción de terminales en las dos orillas del río y la instalación de un cable tensor nuevo, con el fin de garantizar la operatividad y la seguridad en este medio de transporte.

“Esperamos que a mediados del mes de octubre este paso quede restablecido y seguimos trabajando en un gran proyecto que tendrá una inversión de $1.500 millones, del que ya tenemos estudios y diseños, para la construcción de un sistema completo con una barcaza nueva, un sistema de poleas, bahías de acceso con placa-huellas y que todo esto permita unas excelentes condiciones de transitabilidad en este importante corredor del norte del Valle del Cauca”, sostuvo Ramírez.

Con estas obras el Gobierno del Valle avanza en el cumplimiento de la sentencia de una acción popular para contar con este corredor, cuyo paso fue interrumpido desde mayo pasado.



Lea también...


Scroll to Top