Regional

Vacunación con tercera dosis para mayores de 70 años en el Valle

08 de Octubre de 2021

En atención a las directrices del Ministerio de Salud, la Secretaría departamental del ramo inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el departamento.

A este refuerzo solo podrá acceder por el momento una población específica con características especiales, según explicó la titular de la dependencia, María Cristina Lesmes.

“Estamos ofreciendo la tercera dosis a las personas de más de 70 años que hayan cumplido seis meses después de la segunda dosis, estas personas pueden aplicarse la vacuna que deseen de las que haya disponibles y las personas que han tenido un evento de trasplante, pueden vacunarse al mes de la última dosis de vacuna”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Valle

De acuerdo con lo dispuesto por la Resolución 1426 del 15 de septiembre del 2021, las personas que se aplicaron primera y segunda dosis de Pfizer podrán aplicarse la tercera dosis con el biológico del mismo laboratorio o de Moderna. Si la primera y segunda dosis fue de Moderna, podrán aplicarse la vacuna de Pfizer o del mismo laboratorio para la tercera dosis.

Para el caso de quienes se inmunizaron con la vacuna AstraZeneca en primera y segunda dosis, podrán recibir la tercera con biológico de cualquiera de los cuatro laboratorios disponibles Janssen, AstraZeneca, Pfizer o Moderna. Lo mismo aplica para quienes recibieron primera y segunda dosis de Janssen.

Quienes deseen acceder a la tercera dosis y cumplan con los requisitos de edad y tiempo dispuestos por las autoridades de salud podrán “presentarse a cualquiera de los lugares de vacunación en el departamento con su carné, precisó la Secretaria de Salud del Valle.

“Estamos aplicando en todo el departamento con esos esquemas, presentarse a cualquiera de los lugares de vacunación que hay en Cali en cualquier el municipio del departamento con su carnet a, los seis meses de la segunda dosis de vacuna, a los mayores de 70 años,  al mes de la segunda  y las personas trasplantadas”

Aquellos ciudadanos que recibieron primera y segunda dosis de Sinovac podrán reforzar el esquema de vacunación con tercera dosis del mismo laboratorio, Pfizer o Moderna.



Lea también...


Scroll to Top