Regional

Alcalá se beneficiará con la Ruta Invencible que llegará con el mantenimiento de las vías

11 de Octubre de 2021

El impulso al turismo en Alcalá, Infraestructura vial y vivienda digna, hacen parte de las acciones invencibles priorizadas durante los 'Diálogos Vallecaucanos', que presidió en esta localidad del norte del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán y su equipo de trabajo.

"Vamos a convertir a Alcalá en el municipio luz durante diciembre, es un municipio con el que uno sueña visitar para ver las bellezas de sus calles, la belleza de su gente. Me comprometo a estar el 8 de diciembre disfrutando de su alumbrado", dijo la mandataria departamental, quien en el encuentro de participación ciudadana insistió en la promoción de los destinos turísticos vallecaucanos para los vallecaucanos, como una estrategia para la reactivación económica de los sitios turísticos locales.

En este esfuerzo por impulsar la economía anunció que los 80 kilómetros de vías que tiene Alcalá, de los cuales 24 kilómetros hacen parte de la conectividad con Risaralda y Quindío, fueron incluidos dentro de la estrategia la Ruta Invencible por el Valle.

“Se han destinado unos recursos para hacer un mantenimiento periódico y vamos a desarrollar un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para que queden incluidos $1.000 millones en la vía que conduce a Risaralda. Adicionalmente, en la vía que conecta con el Quindío también le vamos a dar prioridad y fueron asignados igualmente $1.000”, afirmó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

En la vigencia 2021 serán incluídos dos proyectos para impulsar el sector agrícola de este municipio. El primero es brindar apoyo para la renovación de cafetales con variedades resistentes mediante la entrega de colinos para siembra y, en segundo lugar, se impulsará la producción de café mediante la entrega de fertilizantes químicos y orgánicos.

La alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza agradeció el respaldo del Gobierno departamental a su municipio y aseguró que “me voy feliz porque solo para vías van más de $5.000 millones, nos van a dar una volqueta que cuesta alrededor de $150 millones, por todo lado escucho buenas noticias para el municipio, vamos apoyar los campesinos, vamos apoyar el agro, de verdad siento un apoyo inmenso para Alcalá”.

Otro de los compromisos de la mandataria fue la donación de un predio denominado La Balsa, que se destinará para la formulación de un proyecto habitacional con 114 viviendas de interés social.



Lea también...


Scroll to Top