Regional

Gobierno del Valle y Min Agricultura firmarán alianzas productivas con 19 asociaciones campesinas

11 de Octubre de 2021

Con la aprobación del Ministerio de Agricultura, el Gobierno del Valle logró consolidar 14 Alianzas Productivas que beneficiarán a 960 familias de 19 asociaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios de los municipios de Trujillo, Florida, Caicedonia, Palmira, Tuluá, Pradera, Bugalagrande, Dagua, El Águila, Buga, La Victoria y La Unión.

El Proyecto de Apoyo a Alianzas Productivas es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del cual se vincula a los pequeños productores rurales con los mercados. En esta iniciativa el Ministerio aportará $3.000 millones de pesos y el departamento $720 millones, con los que se busca fortalecer las competencias de comercialización de las familias campesinas y generar 1.900 empleos.

“Seguimos con el compromiso para que nuestro campo avance significativamente y sea más productivo cada día”, dijo la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones Cortés.

La firma oficial de las Alianzas Productivas se realizará este viernes 8 de octubre en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, a partir de las 8:30 a.m.



Lea también...


Scroll to Top