Cartago

Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, nuevo Obispo de Cartago

19 de Octubre de 2021

El Papa Francisco nombró este lunes a Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, como nuevo obispo de la Diócesis de Cartago.

El nuevo orientador de la iglesia católica en el norte del Valle, es natural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, y cuenta con 63 años de edad.

Luego de terminar sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino, el 19 de noviembre de 1985 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Posteriormente se trasladó a Roma, donde en 1994 obtuvo una Licenciatura en Teología Moral Católica en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; tras su regreso a Colombia estudió una licenciatura en Filosofía y Enseñanzas religiosas en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro y en 1998 viajó a España donde obtuvo una Maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Su ministerio pastoral comenzó como Vicario en las parroquias de Anorí, la Basílica menor de Nuestra Señora de la Asunción en Sopetrán; Tarazá y en Yarumal.

Monseñor César Alcides Balbín Tamayo se venía desempeñando como Obispo de la Diócesis de Caldas, Antioquia, cargo en el cual había sido nombrado en enero de 2015 en reemplazo de Monseñor José Soleibe Arbeláez.

Es el cuarto Obispo que tiene la Diócesis de Cartago

Monseñor Cesar Alcides Balbín, se convierte así en el cuarto Obispo en propiedad que tiene la Diócesis de Cartago; el primero fue Monseñor José Gabriel Calderón Contreras en 1.962; Luís Madrid Merlano en 1.995 y José Alejandro Castaño Arbeláez quien ejerció desde el 2010, hasta octubre del año pasado cuando presentó su renuncia canónica por motivos de edad. Desde entonces hasta la fecha el Obispo de la Diócesis de Buga, Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, venía ejerciendo el cargo en calidad de encargado.



Lea también...


Scroll to Top