Regional

Invierno causa afectaciones en el Valle del Cauca

20 de Octubre de 2021

Nueve municipios afectados por las lluvias, entre ellos varios del norte del Valle, fueron reportados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, durante el pasado puente festivo.

Vendavales, crecientes súbitas de quebradas y ríos, afectación de alcantarillados, remoción de masas y 23 viviendas afectadas, es el balance, entregado por el Secretario departamental de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete.

Entre los municipios del norte afectados figuran Ansermanuevo, Caicedonia y El Cairo; en éste último, en la vereda La Siberia, las lluvias con granizo y un vendaval ocasionaron el desbordamiento de la quebrada “El Diablo”, inundando diez casas y una escuela.

La situación más complicada se ha presentado en las últimas horas en Trujillo, donde al menos 15 viviendas han resultado afectadas por la creciente súbita del río “Medio Pañuelo” en el corregimiento de Venecia.

La dependencia también hará en las próximas horas una visita de inspección al municipio de Versalles, donde al parecer por un problema del sistema de alcantarillado, tres viviendas están siendo afectadas de manera grave.



Lea también...


Scroll to Top